0

Proceso de Instalación y Activación de RDS CALs en Windows Server 2012 R2

Configura los roles de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto utilizando esta secuencia de pasos:

Configuración del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.

  1. Accede al Administrador del servidor, seleccionando Windows y luego Administrador del servidor.
  2. Opta por Administrar y luego elige Agregar roles y características.
  3. Continúa en el Asistente para agregar roles y características seleccionando Siguiente.
  4. Elige la opción de instalación basada en características o roles y procede con Siguiente.
  5. Selecciona el servidor que instalará los roles y avanza con Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, activa la casilla Servicios de Escritorio Remoto y procede con Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, marca la opción Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Tras seleccionar las características necesarias, continúa con Agregar características.
  9. Avanza seleccionando Siguiente.
  10. Marca las casillas de Administración de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto en el recuadro siguiente y continúa con Siguiente.
  11. Prosigue seleccionando el rol de servidor web y avanza con Siguiente.
  12. En la opción Seleccionar servicios de rol, avanza seleccionando Siguiente.
  13. Finalmente, en la imagen siguiente, activa la casilla de Reinicio automático del servidor en caso necesario y procede con Instalar. Espera la finalización de la instalación de los roles.
  14. Continúa con el siguiente paso para comenzar a utilizar tu servicio de escritorio remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. En la esquina superior derecha, selecciona Herramientas, luego elige Servicios de Terminal y selecciona Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
  2. Luego, haz clic derecho sobre el servidor y elige Activar servidor.
  3. El asistente para la activación del servidor se abrirá, selecciona Siguiente.
  4. Opta por el método de conexión automática y avanza con Siguiente.
  5. Completa los campos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa) y avanza con Siguiente.
  6. Proporciona la información corporativa y procede con Siguiente.
  7. Una vez finalizada la activación del servidor de licencias, inicia la instalación de la licencia seleccionando Siguiente.
  8. Te recordarán la configuración de tu servidor. Avanza con Siguiente.
  9. En Programa de licencia, elige Paquete de licencia (Caja o producto empaquetado). Avanza con Siguiente.
  10. Introduce la clave del producto para tus RDS CALs y procede con Agregar.
  11. Una vez reconocida la licencia, procede con Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias confirmará que la instalación ha sido correcta. Finaliza el proceso seleccionando Finalizar.
  13. Ya está listo tu servidor de licencias para comenzar a emitir y administrar licencias. Verifica seleccionando el nombre de tu servidor para ver las licencias disponibles y las emitidas. Inicialmente, debería estar en cero.

Explorá los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.