0

¿Cuál licencia RDS CALs 2016 es correcta para ti?

Las licencias de Windows Server solo permiten que el sistema operativo funcione en el servidor físico del comprador, sin otorgar derechos para conexiones de usuarios o dispositivos.

Para que usuarios o dispositivos se conecten al servidor y utilicen ciertos servicios, es necesario obtener licencias individuales.

Una User-CAL autoriza un usuario para acceder al servidor, permitiéndole conectar desde varios dispositivos ya que la CAL se asocia con el usuario, no con el aparato. Una Device-CAL autoriza un dispositivo a conectarse al servidor, no requiriendo que los usuarios de dicho dispositivo posean una User-CAL.

¿Qué opción es mejor para tu empresa?

La decisión dependerá de si tienes más empleados que dispositivos o viceversa, y del entorno laboral, como la necesidad de conexión remota o desde un solo lugar.

Por ejemplo:

  • Si tienes más empleados que dispositivos, o necesitas conexión desde varios lugares, User-CAL sería la opción ideal.
  • Si tienes más dispositivos que empleados, o si varios empleados usan un mismo dispositivo en diferentes turnos, Device-CAL sería la opción más adecuada.

Licencia RDS CALs por Usuario

Con la licencia RDS CALs por usuario, cada usuario puede conectar a un host de Escritorio remoto desde múltiples dispositivos. Es responsabilidad del administrador asegurar que todos los usuarios estén debidamente licenciados y evitar el exceso de uso. Esta opción suele ser más rentable para empresas con empleados que usan múltiples dispositivos.

Considera un empleado que accede a su correo desde diferentes dispositivos durante la semana; una User-CAL cubriría todas sus necesidades, mientras que con Device-CAL, necesitarías una licencia por cada dispositivo.

Licencia RDS CALs por Dispositivo

El modelo por dispositivo asigna una licencia temporal al primer uso y, si hay disponibilidad y el servidor está activo, se convierte en permanente en la segunda conexión. Es ideal para entornos con muchos empleados y pocos dispositivos, como kioscos o equipos de mantenimiento que comparten un PC, o empresas que operan continuamente con diferentes turnos.

Explorá los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.