Resolución del error 0x800706ba: Inconveniente con el servidor RPC al instalar Office 2021
Existen varias acciones que puedes tomar para corregir el error 0x800706ba al momento de instalar Office 2021:
- Reinicia tu computadora: En ocasiones, reiniciar tu equipo puede remediar la falla. Intenta instalar Office 2021 luego de un reinicio.
- Verifica que el servicio RPC esté activo: Pulsa la tecla Windows + R para abrir la ventana de Ejecución. Ingresa 'services.msc' y presiona Enter. Localiza el servicio 'Llamada a procedimiento remoto (RPC)' y verifica que esté activo. Si no lo está, haz clic derecho sobre él y elige 'Iniciar'.
- Asegúrate de que el servicio RPC esté configurado para iniciar automáticamente: En la misma ventana de Servicios, haz clic derecho en el servicio 'Llamada a procedimiento remoto (RPC)' y selecciona 'Propiedades'. En la pestaña 'General', confirma que el 'Tipo de inicio' esté en 'Automático'.
- Comprueba que el Firewall de Windows no esté obstruyendo el servicio RPC: Pulsa la tecla Windows + R para acceder a la ventana de Ejecución. Escribe 'firewall.cpl' y presiona Enter. Selecciona 'Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows' y asegúrate de que 'Asistencia remota' y 'Escritorio remoto' estén habilitados.
- Desactiva el antivirus de terceros: En ocasiones, un antivirus de terceros puede obstruir la instalación. Desactiva temporalmente tu antivirus e intenta nuevamente la instalación de Office 2021.
- Utiliza la herramienta de solución de problemas de instalación de Office: Microsoft ofrece una herramienta que resuelve automáticamente los problemas de instalación más comunes. Descarga y utiliza esta herramienta desde el sitio oficial de Microsoft.